Reconocimiento y búsqueda de rostros similares

El módulo integrado de reconocimiento facial de VideoAnaliticas.com notificará a los operadores una vez que se descubra un rostro humano en la imagen de vídeo. Éste detecta automáticamente y captura la imagen de esa persona y la compara con otras para poder identificar con precisión a las personas sospechosas. Usted puede usar el detector para crear una base de datos de empleados o personas: una cámara situada en la entrada puede grabar todos los que pasan por el torniquete y guardar las imágenes de sus rostros en una base de datos.

  • Identifica a las personas independientemente del vello facial, peinado, gafas, envejecimiento o ángulo de vista, y sobre una variedad de condiciones de fondo
  • Una forma no intrusiva, sin contacto, a diferencia de otros métodos biométricos
  • Es compatible con bases de datos legados
  • Notificación en tiempo real sobre el reconocimiento de personas
  • Fácil integración con los sistemas existentes
  • Notificación en tiempo real sobre coincidencias de identidad y alertas
  • Sincronización automática con los usuarios de la base de datos
  • Integración con sistemas de control de acceso
  • Algoritmos de reconocimiento impulsados por Cognitec SDK v 5.0
  • El módulo de reconocimiento facial

    El módulo de reconocimiento facial destinado a la identificación automática de la persona a partir de la imagen de video. Este módulo realiza el reconocimiento de rostros que se encuentren en el campo visual de la cámara de video comparándolos con imágenes patrón anteriormente creadas. Este módulo puede ser utilizado juntamente con el sistema de control de acceso, por ejemplo.

    El módulo de búsqueda de rostros

    El módulo de búsqueda de rostros similares en el archivo de video crea una base de datos de todos los rostros que caen en el campo visual de las cámaras de video y permite realizar en esta base la búsqueda de rostros similares. Este módulo permite acelerar considerablemente la búsqueda de la persona interesada en el archivo de video y obtener la estadística de su aparición en el campo visual de diferentes cámaras.

    Aplicación

    El módulo Face Intellect ha sido diseñado para ser aplicado en lugares públicos, aeropuertos, estadios, zonas de control fronterizo, prisiones, infraestructuras críticas e instalaciones militares.

    • Actividades de investigación y búsqueda. Al reconocer el módulo a una persona registrada en la base de datos de investigación, el operador recibe toda la información disponible e inmediatamente notifica a las autoridades policiales.
    • Objetos de acceso restringido que requieren el más alto nivel de seguridad. Los sistemas tradicionales de control de acceso no excluyen la posibilidad de que una tarjeta de acceso sea utilizada por personas no autorizadas. El módulo Face Intellect autentifica automáticamente al titular de la tarjeta mediante la comparación del rostro en el cuadro con la imagen almacenada en la base de datos.
    • Identificación de rostros en cruces fronterizos (con conexión a una base de datos externa que contiene imágenes de terroristas y criminales buscados), verificación simultánea del rostro y del pasaporte o documento de identificación con fotografía.